LIDERAZGO EMPRESARIAL

                                                                                             Segovia Zela Jose Luis

Liderazgo Empresarial es la actividad directiva en las agrupaciones industriales, cámaras u organizaciones representativas ante el sector gobierno. Esta función es ejercida, normalmente por dirigentes que tienen intereses de influir, no sólo en sus propias empresas, sino en el desarrollo y crecimiento social, político y de negocio más amplio en nuestra sociedad.
a.    El Líder que hace EMPOWERMENT (dar poder), entrega el poder paulatinamente. Su meta es lograr que sus subordinados actúen de manera independiente. Por ello traza una estrategia de desarrollo y crecimiento para cada uno. Está orientado a sus subordinados, les entrega información necesaria, facilita el trabajo y elimina obstáculos. Comparte su visión y define claramente los objetivos y los límites del poder.


b.     El Líder que hace LAISSEZ – FAIRE (dejar hacer), posterga las formas de decisiones, está ausente y tiene poca comunicación. Nunca tiene tiempo para desarrollar labores de liderazgo con seguidores. Con este tipo de liderazgo, si hay logros es gracias al esfuerzo de algunos subordinados auto motivado que trabajan solos. Es el estilo de Liderazgo menos efectivo. (Tovar)
EL liderazgo empresarial implica el manejo de la totalidad de recursos de la empresa de manera optimo; para llegar a los clientes y satisfacer  sus necesidades. 

Resultado de imagen para liderazgo empresarial






Comentarios

Entradas populares de este blog